Ante el IEEG, la diputada Yulma Rocha Aguilar denuncia a influencer por presunta violencia política de género

0

Guanajuato, Gto., 14 de enero de 2024.- Ante el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato la diputada local Yulma Rocha Aguilar, precandidata de Movimiento Ciudadano (MC) a gobernadora, denunció al influencer de nombre Otoniel Rivera por presunta violencia política de género.

En entrevista y a través de un video publicado en sus redes sociales, Yulma Rocha dijo que su presunto agresor la insultó en Twitter, antes X, con el fin de desacreditarla para ocupar el cargo por el cual busca la candidatura.

“Es una persona que tiene contratos con el gobierno del estado y le ha hace trabajos de comunicación, también, y de réplica de sus contenidos al PAN y a su precandidata Libia. Entonces no es un hecho aislado, no es un tercero que viene a insultar, sino evidentemente trae una línea de conducción directa con el PAN gobierno”.

Considera que ese hecho no puede pasar desapercibido, sino evidenciado con el fin de evitar violencia política de género.

“Tiene que ser visibilizado, pero también la autoridad electoral tiene que actuar, porque si lo dejamos pasar al rato van a seguir con violencia que puede escalar con insultos más graves y con actos que pueden constituir eso: violencia en contra de quienes somos oposición al gobierno y a la precandidata del PAN”.

Una vez que presentó su denuncia, dijo que cada vez que haya desacreditaciones e insultos contra Movimiento Ciudadano y sus candidatos acudirán a las instancias competentes a presentar denuncia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com