AMLO se reunirá con padres de los normalistas desaparecidos siempre y que vayan solos

0

Oaxaca, Oax., 21 de marzo de 2024.- El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó en su conferencia de prensa de este jueves que está dispuesto a reunirse con los padres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, pero con la condición de que no asistan sus asesores ni ninguna otra gente que no sean ellos.

Lo que él desea, dijo, es mantener un diálogo directo, sin la presencia de abogados y asesores, por lo que está a la espera de las respuestas de los padres y madres de los estudiantes.

Además, el presidente señaló que, independientemente de si los padres y madres aceptan su propuesta, él está dispuesto a recibirlos.

“Estamos esperando que nos den sus puntos de vista acerca del planteamiento que les hice, de que quiero hablar con ellos, sin los abogados y sin sus asesores de las organizaciones supuestamente de defensa de Derechos Humanos”.

Según sus palabras, quiere hablar con los padres y madres de los normalistas desaparecidos porque “son gente mayor, muy conscientes, y quiero darles información que estoy seguro no les han proporcionado sus abogados y sus asesores. Quiero que conozcan lo que ha venido sucediendo con la investigación”.

Agregó que no tienen por qué terminar creyéndole, “lo único que deseo es que ellos conozcan mi punto de vista”.

Esto fue dicho en la conferencia mañanera luego de que los padres de familia y simpatizantes del movimiento en busca de justicia por la desaparición de los 43 normalistas hace casi una década, derribaran una puerta en Palacio Nacional en busca de una reunión con el presidente, además de amenazar con ir a protestar en los actos de campaña de Claudia Sheinbaum candidata del partido que fundó López Obrador.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com