Alvar y Zamarripa no continuarán en sus cargos; promesa de Libia Denisse

0

León, Gto., 1 de marzo de 2024.- En caso de que la ciudadanía la elija gobernadora, la candidata de la coalición PAN-PRI-PRD, Libia Denisse García Muñoz Ledo, no continuarán en sus cargos el secretario de seguridad pública del estado, Alvar Cabeza de Vaca, y el fiscalía general, Carlos Zamarripa Aguirre.

El anuncio lo hizo en conferencia de prensa, donde dio a conocer las principales propuestas de gobierno en materia de seguridad pública.

“Quiero ser muy contundente porque además será una pregunta recurrente yo les digo el día de hoy de cara a las y los guanajuatenses que Alvar y Zamarripa no continuarán en mi gobierno”, fueron sus palabras.

En la conferencia de prensa acompañaron a la candidata cuatro de los integrantes del Consejo Ciudadano de Seguridad, entre ellos Alberto Capella, ex Secretario de Seguridad de Tijuana y quién fue el único que habló, aparte de la candidata.

Alvar Cabeza de Vaca es titular de la Secretaría de Seguridad Publica desde el sexenio del también panista Miguel Márquez Márquez. Por ley, a Carlos Zamarripa aún le quedan cuatro años como Fiscal General del Estado. Ambos fueron ratificados por el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Uno y otro han sido muy criticados por  el incremento de la violencia e inseguridad que a diario se registran a nivel estatal, así como la impunidad en que se desarrollan los hechos delictuosos. Libia Denisse afirmó esta mañana:

“Empecé este proyecto sin compromisos con ningún y ninguna de las personas que integran el gabinete el día de hoy, estaré buscando a las y los mejores perfiles en este momento les quiero garantizar a perfiles que sean idóneos y de resultados para Guanajuato”.

Reconoció que por así estipularlo la ley, la salida de Carlos Zamarripa no depende de ella, pero empeñó su palabra a que habrá cambios en la Fiscalía General del Estado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com