Alumno de secundaria del Instituto Santa Fe ingresó al plantel con una pistola

0

Guanajuato, Gto., 28 de junio de 2023.- Padres y madres de familia, al igual que alumnos y alumnas del Instituto Santa Fe, están muy preocupados porque ayer martes un estudiante de primero de secundaria ingresó a las instalaciones con una pistola.

Información proporcionada por algunas mamás, quienes pidieron no proporcionar su identidad, señala que a raíz de ese hecho se han dado cuenta de que hacia el interior del plantel hay mucha violencia y los directivos han sido omisos para evitarla.

“La escuela solamente actúa si está comprometida su imagen, pero si son asuntos internos, si hay violencia y no sale al exterior, no inicia los protocolos establecidos”, dijo una de las señoras.

Sobre lo ocurrido ayer, a través de mensajes enviados por WhatsApp se sabe que para tomar conocimiento del hecho “…llegaron judiciales y la fiscalía por el menor”.

También ha trascendido que el alumno que llevo el arma fue con el fin de asustar a otro estudiante que con bastante frecuencia le hace bullying, al igual que a otros compañeros.

Supuestamente, el estudiante violentador también trató de abusar sexualmente de él en los baños de la escuela, “de lo cual tuvieron conocimiento los directivos, pero no nada hicieron ni han hecho para frenar la conducta de ese muchacho”.

Esta mañana varias madres de familia estuvieron en la escuela para exigir una reunión con los directivos para que les informen el por qué permiten que se registren esas conductas. Hasta las 130de la mañana no se sabía si fueron recibidas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com