Alrededor de 300 hectáreas son afectadas por incendio en la sierra de Santa Rosa

0

Guanajuato, Gto.; 26 de marzo de 2024.- Alrededor de 300 hectáreas han sido afectadas por un incendio que se registra desde el domingo en una zona boscosa de la sierra de Santa Rosa. Las enormes columnas de humo pueden apreciarse desde muchos kilómetros a la distancia.

El fuego se localiza en las inmediaciones de las comunidades Ciénega Grande y Cieneguita de San Bartolo, informaron en un comunicado conjunto la Dirección de Protección Civil, la Policía Rural y la Policía Ambiental de este municipio.

Para combatir el incendio participan elementos de esas dependencias, así como 15 del cuerpo de Bomberos de Pozuelos; 13 de la Comisión Nacional Forestal (Conafor); 11 de la División Forestal de la Brigada Rural de Manejo del Fuego Guanajuato-Bomberos A.C.;  14 de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) ; 11 de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT) y más de 30 voluntarios.

“Es una zona boscosa donde hay encinos muy altos, ubicada dentro del ejido de San Bartolo”, dijo el comandante de Bomberos Pozuelos, Daniel Barrera.

El incendio se originó el domingo 24 de marzo en las profundidades de la sierra; se reporta vegetación afectada en una zona catalogada como bosque de encino y este martes 26, a 48 horas del inicio, ya se reportó un porcentaje notable en el control y la liquidación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com