Alerta por robo de cilindro de gas cloro en Salamanca

0

Salamanca, Gto., 21 de agosto de 2023.- La Coordinación Estatal de Protección Civil activó los protocolos de seguridad correspondientes para que se emita una alerta regional ante el robo de un cilindro de gas cloro.

Se trata de un cilindro de 68 kilogramos con número de serie 623040, mismo que contiene gas cloro puro en un aproximado de 20%, el cual se utiliza para la potabilización del agua.

Esta sustancia química representa un riesgo para cualquier persona que esté en contacto con ella, ya que es tóxica al inhalarla y puede causar daños severos a la salud, incluso la muerte.

El tanque fue extraído del interior del pozo de agua número 35, ubicado en la calle Paseo de los Parques sin número esquina calle Paseo de los Encinos de la colonia Del Valle de esta ciudad.

La Coordinación Estatal de Protección Civil avisó a la Coordinación Nacional de Protección Civil, con el propósito de que se emita una alerta regional, para informar del riesgo que representa este cilindro, así como proceder a su localización y recuperación.

En caso de saber de él, se recomienda a la población, no manipularlo y notificar el hallazgo al número de emergencias 911 o al 800 7147 911 de la Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado de Guanajuato.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com