Alerta Alma Alcaraz sobre información falsa para inscribirse al programa Pensión Mujeres Bienestar

Esta es la información oficial.
León, Gto., 12 de marzo de 2025.- La titular de la delegación para el Bienestar en el estado de Guanajuato, Alma Alcaraz, alerta a la ciudadanía sobre información falsa maliciosa que circula en redes sociales sobre la inscripción al programa Pensión Mujeres Bienestar.
Al respecto, Alcaraz Hernández informó que no existe ningún trámite en línea para registrarse al programa Pensión Mujeres Bienestar, ya que el proceso de incorporación será del 4 al 30 de Agosto.
Lo anterior, derivado de que en grupos de WhatsApp y algunos medios de comunicación se informa sobre un enlace, el cual no es oficial, donde se le pide a los usuarios compartir información personal, lo que podría representar un riesgo de fraude, robo de información personal o la instalación de un software malicioso en dispositivos móviles.
Cabe señalar que esta opción de registro sólo aparece en dispositivos móviles, lo que sugiere el uso de mecanismos engañosos para evadir los filtros de seguridad en equipos de cómputo.
Por tal motivo hace un llamado a la población a verificar siempre la información de los programas del bienestar a través de la página oficial www.gob.mx/bienestar y de las redes oficiales de la Secretaría del Bienestar y la Delegación de los Programas para el Bienestar en el Estado de Guanajuato.
Es de suma importancia, recordar que todos los trámites de registro e inscripción a los programas del bienestar es de manera personal por los ciudadanos en los módulos de atención de la delegación de los Programas seleccionados a través de los servidores de la nación de Bienestar en Guanajuato ubicados en cada uno de los 46 municipios del estado.