Al pendiente el gobierno federal por el paso de nueva de caravana de migrantes que quieren cruzar a Estados Unidos

NACIONAL

CDMX 24 de abril de 2023.- Una nueva caravana de aproximadamente 3500 migrantes se integrará en el territorio nacional con la pretensión de cruzarlo con el fin de llegar a Estados Unidos.

Al hablar sobre las medidas que al respecto tomará el gobierno de México el secretario de gobernación, Adán Augusto López Hernández, expuso lo siguiente:

“Bueno, la tradición, y México es ejemplo por ello, es un país de asilo, es un país de puertas abiertas, desde luego que trabajamos coordinados, el gobierno federal trabaja coordinado con los gobiernos estatales, con los gobiernos municipales”.

La postura la dio a conocer al encabezar la conferencia de prensa de esta mañana, a la que no asistió el presidente Andrés Manuel López Obrador porque la tarde del domingo le confirmaron haber dado a COVID-19.

“Ahora mismo, en la reunión de seguridad analizábamos la situación de migrantes, sobre todo básicamente haitianos, que ya fueron trasladados a un albergue que el gobierno de la ciudad implementó junto con el Instituto Nacional de Migración en la delegación Tláhuac, dijo el secretario de gobierno.

Agregó que el gobierno federal procura garantizar no nada más el libre tránsito por el territorio nacional, sino que estén muy bien atendidos en cuanto a alimentación, en cuanto a prevención de la salud.

“Y ahora en estos días inició una nueva marcha con aproximadamente tres mil 500 migrantes, el Instituto Nacional de Migración apoyado con el gobierno y las instancias de gobierno federal y los gobiernos estatales estamos al pendiente del desarrollo de esta nueva caravana y les estamos proporcionando toda la atención que se requiere”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *