Al localizar laboratorio clandestino para producir droga, aseguraron 12.8 toneladas de metanfetamina en Nayarit

Laboratorio Nayarit

San Blas, Nayarit, 15 de agosto de 2025.- Al localizar y neutralizar un laboratorio clandestino utilizado para elaborar droga sintética, efectivos federales también aseguraron 12.8 toneladas de metanfetaminas en este municipio.

Esta acción la encabezaron elementos de la Secretaría de Marina (Semar) a través de la Armada de México, en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR), Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Guardia Nacional (GN) y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Al realizar recorridos terrestres, en el poblado de Boca del Asadero, los elementos de la Armada de México localizaron y neutralizaron un laboratorio donde aseguraron aproximadamente 12,850 kilos de metanfetamina, 54,500 litros de sustancias químicas, 13,830 kilos de precursores químicos sólidos, 18 reactores, 20 condensadores, cinco mezcladoras, 22 centrifugadoras de 30 kilos y material diverso.

El material asegurado fue puesto a disposición del agente del ministerio público correspondiente, quien integrará la carpeta de investigación del caso y realizará las indagatorias subsecuentes.

Con este aseguramiento, la afectación económica a la delincuencia organizada se estima en aproximadamente 3 mil 481 millones 502 mil 208 pesos. Además, se evitó la producción de 320 millones de dosis de droga, mismas que ahora no llegarán a las calles ni pondrán en riesgo la salud de las y los jóvenes.

 

Compartir:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com