Al grito de “Justicia”, protestan en contra de autoridades mexicanas por la muerte de 39 migrantes en incendio de albergue

NACIONAL

Ciudad Juárez, Chih., 28 de marzo de 2023.- Al grito de “Justicia, justicia, justicia”, un grupo de migrantes protestó este mediodía frente de las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) de esta ciudad fronteriza, donde anoche murieron 39 personas migrantes que se encontraban retenidas en una estancia provisional del gobierno mexicano.

“Queremos justicia para todos los que están ahí, todos los que se quedaron sin vida”, dijo una mujer que cargaba a un menor sobre sus hombros y que buscaba conocer el paradero de un migrante venezolano llamado Orlando Maldonado.

La noche del lunes, se registró un incendio en el área de alojamiento del albergue, sobre lo cual el presidente Andrés Manuel López Obrador que el fuego se registró por una protesta de los migrantes que estaban en su interior porque iban a ser deportados a sus países de origen.

“En la puerta del albergue pusieron colchonetas y les prendieron fuego y no imaginaron que esto iba a causar esta terrible desgracia”.

El INM informó que 39 migrantes de Centroamérica y Sudamérica perdieron la vida en el incendio, mientras que otras 29 personas se reportaron en estado delicado-grave, por lo que fueron trasladadas a cuatro hospitales de la zona.

Por su parte, el Instituto Guatemalteco de Migración dio a conocer que 28 de las víctimas funestas eran de esa nación centroamericana.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *