Al atacar a balazos a agentes de investigación criminal cae abatido un delincuente y con lesiones de gravedad uno de los elementos
Celaya, Gto., 4 de mayo de 2026.- Dos elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) fueron atacados a balazos en San José de Guanajuato uno de ellos resultó gravemente herido y al repeler la agresión mataron a uno de los agresores.
El ataque tuvo lugar poco antes de las 18.00 horas en la calle José María Morelos, en donde los agentes realizaban actividades propias de sus funciones.
Testigos dijeron que los elementos viajaban en un vehículo color azul cuando sujetos armados que iban en una camioneta comenzaron a dispararles con armas largas.
Los agentes pudieron repeler la agresión, pero uno cayó lesionado de gravedad, mientras abatieron a un delincuente.
Inmediatamente hubo movilización de más de 40 unidades de Policía Municipal, Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y Fiscalía General de la República.
Para el trabajo de los peritos de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato y del agente del ministerio Público, en el área del ataque se colocó el perímetro, lo cual implico cerrar varias calles.
Por espacio de más de dos horas, se realizaron patrullajes y operativos de búsqueda del resto de los agresores, pero no los localizaron.
