Afirma Beatriz Guevara que en sus planes no está buscar una candidatura

0

Guanajuato, Gto., 19 de septiembre de 2023.- Beatriz Manrique Guevara, ex diputada local y ex presidenta estatal del Partido Verde Ecologista de México, afirmó que por ahora no está en sus planes buscar una candidatura.

Radicada desde hace cuatro años en Puebla, pero con frecuentes visitas a León, donde aún tiene su casa, Beatriz dijo que sus actividades como secretaria del medio ambiente en aquel estado le absorben por completo su atención, por lo que no puede pensar en una candidatura.

“No, mira, no, ese no es un escenario que esté yo viendo, estoy ahorita como secretaria del medio ambiente en el estado de Puebla y estoy comprometida con el gobernador Sergio Salomón en el trabajo que me ha encomendado y trabajando también la plataforma electoral del Comité Ejecutivo Nacional, esas son las tareas en las que yo estoy concentrada en este momento y no hay otro escenario para mí en este momento, no hay otro escenario”.

Ante la reiterada pregunta, subrayó que su carrera es muy seria y le da toda la importancia que requiere, por lo que no tiene contemplado buscar una candidatura.

“Ser candidata a gobernadora no está en mis planes, no es un escenario que yo esté trabajando. Por respeto a mi carrera política, que me he conducido siempre con total seriedad, yo llevo cuatro años en estado de Puebla, si bien vengo a Guanajuato muy seguido y estoy al pendiente de lo que sucede acá, mi carrera es sólida y muy seria, por respeto a mi propia carrera política sí les puedo decir que yo no estoy pensando a ser candidata a gobernadora en este momento”.

Sobre lo apretado que presumiblemente estarán las elecciones del próximo año dijo que eso es muy sano para la democracia.

“Yo creo va a haber competencia y eso es sano para la democracia, una competencia es sana para los equilibrios, baja un poco la soberbia, todos los escenarios en donde hay partidos hegemónicos la democracia pierde, el diálogo pierde, la auto crítica pierde, entonces, que haya competencia es muy saludable, yo lo veo muy positivo”.

Beatriz Manrique estuvo en el congreso local para participar en un evento que reunió a mujeres que fueron diputadas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com