Advierte Ken Salazar a migrantes no cruzar de manera ilegal a Estados Unidos porque se les deportará

0

CDMX  12 de mayo de 2023.- Haber llegado a su fin el Título 42 no significa que los migrantes pueden llegar a Estados Unidos sin la documentación requerida, advierte el embajador de ese país en México Ken Salazar.

En un video mensaje difundido en su cuenta de Twitter subraya que la Ley migratoria se aplicará a toda persona que ilegalmente llegue a Estados Unidos.

“La ley se seguirá aplicando de forma consistente en nuestra frontera seguiremos trabajando con nuestros vecinos con México para ver de qué manera se puede crear una migración ordenada segura y ordenada”.

Asimismo, pide a las personas migrantes que pretenden cruzar la frontera de manera ilegal, que no se dejen engañar por “los coyotes que no tienen escrúpulos”. Les solicitó que utilicen las vías legales.

Quien no lo haga –dice- “será deportado y recibirá sanciones del departamento de seguridad de los Estados Unidos tendrán prohibido entrar al país por al menos 5 años y no serán elegibles para las otras vías legales que estamos haciendo”.

El funcionario estadounidense, aseguró que a través diferentes medidas y conjuntamente, México y Estados Unidos buscan proteger los derechos de los migrantes, para evitar que sean engañados por “criminales”.

“A todas las personas que están pensando en inmigrar de manera irregular, ilegal a los Estados Unidos, con el fin del Título 42 los criminales, inmorales, abusivos, traficantes de personas buscan engañarlos con información falsa, para aprovecharse de sus ilusiones, eso es inmoral”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com