Acusa López Obrador al INE de querer silenciarlo y vuelve a arremeter contra Xóchitl Gálvez

0

La Paz, BCS., 14 de julio de 2023.- El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó al Instituto Nacional Electoral (INE) de querer silenciarlo, luego de que el órgano electoral le ordenara no pronunciarse más sobre temas electorales.

La resolución del INE se deriva de las quejas interpuestas por la senadora Xóchitl Gálvez, aspirante a la candidatura presidencial del Frente Amplio por México,  quien acusó a López Obrador por violencia política de género, así como de las denuncias de los PartidosAcción Nacional (PAN)y de la Revolución Democrática (PRD).

En su “mañanera” de este viernes, celebrada en esta capital, el presidente de la república dijo que como aún no le notificaban la resolución aún podía hablar y expuso lo siguiente:

“Me voy aparecer aquí con una cinta, me quieren silenciar, no quieren que yo hable y ¿dónde quedó la libertad y la libertad de expresión y el derecho a la réplica y el derecho a disentir? ¿Que no son principios básicos de la democracia? Vamos a ver en qué términos viene la resolución y vamos tomar una decisión”.

Este jueves, la Comisión de Quejas y Denuncias del INEresolvió cinco medidas cautelares, solicitadas por PAN, PRD y Xóchitl Gálvez, quienes presentaron diversas quejas contra el Titular del Ejecutivo Federal, pues “los días 3,4,5,7 y 11 de julio del presente año, durante las conferencias conocidas como ‘mañaneras’, se realizaron manifestaciones que, en un análisis preliminar, pueden violentar los principios de imparcialidad, neutralidad y equidad en la contienda”.

El INE ordenó modificar, o en su caso, retirar los materiales denunciados, “toda vez que las declaraciones podrían incidir en el ánimo de la ciudadanía de cara al Proceso Electoral”.

Aun así, Andrés Manuel López Obrador volvió a arremeter contra el empresarioClaudio X. González, a quien pidió “apurarse con la investigación sobre los contratos de Xóchitl, de su protegida, que siendo funcionaria sus empresas recibieron contratos para obras”, señaló que el mandatario.

Además, afirmó que en nueve años, la senadora del PAN recibió contratos por mil 500 millones de pesos, por lo que pidió aclarar este tema porque “el que nada debe, nada teme”.

“Ya basta de simular por qué ese señor Claudio X. González supuestamente está eh interesados en la transparencia pero hacen investigaciones sólo en contra de nosotros”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com