Acuerda Grupo Parlamentario de MC defender independencia del Poder Judicial

0

CDX 31 de agosto de 2023.- Como parte de su agenda legislativa correspondiente al tercer y último año de la LXV Legislatura Federal, el Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano (MC) defenderá la independencia del Poder Judicial ante los embates del Poder Ejecutivo.

En un comunicado se informó que durante la reunión plenaria de las bancadas de MC en la Cámara de Diputados y en el Senado de la República se presentaron los temas prioritarios que se impulsará durante los próximos meses en el Congreso de la Unión.

Entre ellos, destaca proponer una reforma constitucional para garantizar la suficiencia y la autonomía presupuestaria del Poder Judicial de la Federación para evitar recortes que puedan poner en riesgo su funcionamiento. Además, se buscará consolidar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación como un tribunal constitucional y descargar las labores administrativas al Consejo de la Judicatura.

Jorge Álvarez Máynez, coordinador del Grupo Parlamentario de MC en la Cámara de Diputados, señaló que para el nuevo periodo legislativo es prioritario la defensa del Poder Judicial.

“El tema del Poder Judicial es un tema de alto riesgo. Es importante que entremos con una propuesta alterna que nos distinga, sensata que retome temas históricos, que retome una reforma muy importante que se hizo en Jalisco en materia de independencia judicial presupuestal. Lo que está en riesgo sí es gravísimo. La posibilidad de un recorte para complacer al Presidente puede poner en riesgo a la Corte”.

Por su parte el coordinador de la bancada en el Senado, Clemente Castañeda, destacó que todos en Movimiento Ciudadano comparten una idea de país y saben la importancia de esta fuerza política para la vida pública de México y para enfrentar los abusos de autoridad y las necesidades del bloque mayoritario.

“Tenemos todas las ganas, toda la convicción, todo el compromiso de seguir fortaleciendo a Movimiento Ciudadano, a nuestra agenda legislativa porque lo más importante son justamente las causas, las banderas y los principios que nos unen. Qué viva Movimiento Ciudadano. Le hace mucha falta al país”, remarcó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com