Acuerda el INE restricciones preventivas a los presidenciables para evitar actos anticipados de campaña

0

CDMX 16 de junio de 2023.- Por unanimidad, la Comisión de quejas y denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó restricciones preventivas para acotar las actividades de quienes contenderán por la candidatura de Morena a la presidencia de la república.

El acuerdo es con el fin de impedir que el proselitismo quienes buscarán lo que su partido llama coordinador de la Defensa de la Cuarta Transformación implique actos anticipados de campaña, porque es un hecho que el ganador será candidato a la presidencia.

Con las medidas cautelares se les pide a Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López Hernández, Marcelo Ebrard, Ricardo Monreal, Manuel Velasco y Gerardo Fernández Noroña no hacer llamados al voto ni propuestas para posicionarse como aspirantes a la presidencia.

Las restricciones que hacen los consejeros del INE también son para Morena, al que se se le ordena que el uso de recursos en este proceso se apegue a la normatividad constitucional.

Las medidas anunciadas este viernes por el INE son para prevenir el riesgo de inequidad hacia la contienda de 2024, en tanto el Tribunal Electoral resuelve al respecto, toda vez que hay un juicio en el que se impugna el acuerdo de Morena, el cual podría determinar la revocación o no del mismo.

Por lo pronto, los participantes en la interna de ese partido deberán reportar y comprobar sus erogaciones al partido, mismo que a su vez deberá dar cuenta de éstas en el reporte de gasto ordinario que realiza ante el INE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com