Activa el Instituto Santa Fe el protocolo “Mochila Segura”, por el caso del estudiante que introdujo una pistola

0

Guanajuato, Gto., 29 de junio de 2023.- Derivado de que un alumno de secundaria ingresó una pistola al Instituto Santa Fe, la institución emitió un escrito a la “Comunidad Santafesina” para informar que ha activado el protocolo conocido como “Mochila Segura”.

El documento está en hoja membretada. Sin abundar en detalles, establece que ese hecho se registró “el martes 27 del mes en curso”, pero nadie lo firma, sólo dice al final “Atentamente Instituto Santa Fe”.

Tampoco habla de que el alumno introdujo una pistola, sino que “guardaba en su mochila algún objeto que vulnera la convivencia escolar”, por lo que de inmediato se procedió a realizar la siguiente medida:

“Se activan los protocolos indicados para el caso señalado, los cuales son: Protocolo de prevención de ingreso y detección de objetos y sustancias prohibidas en la escuela (antes conocido como Mochila Segura”).

Agrega que “se hace del conocimiento de las autoridades correspondientes para que actúen en consecuencia. Esto de acuerdo al proceso que se marca en el reglamento escolar de la institución y los cuerpos normativos Aprender a convivir de la Secretaría de Educación de Guanajuato”.

También señala que las actividades académicas han continuado en regularidad, de acuerdo al calendario escolar.

Sobre la conducta del estudiante y la atención que en lo particular se le dará al caso nada dice el escrito.

Algunas madres de familia informaron que ayer miércoles, tras salir a la luz pública el hecho, el rector y dueño de la Universidad Santa Fe, Rodrigo Enrique Martínez Nieto, quien es síndico del ayuntamiento, fue salón por salón para afirmar que nada había pasado y que no se hablara más de ello.

El último párrafo del escrito dice:

“Esta institución, antepone siempre la protección y seguridad de la integridad física y emocional de sus estudiantes e invita a los padres de familia y sociedad en general, a trabajar unidos para orientar y acompañar a los niños, adolescentes y jóvenes en su su proceso informativo como seres humanos de bien”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com