Acciones conjuntas en búsqueda de personas desaparecidas

0

León, Gto., 1 de agosto de 2023.- El secretario de gobierno, Jesús Oviedo Herrera, supervisó y dio acompañamiento a los trabajos que coordinó la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas -CEBP- con 5 colectivos y familiares independientes de los municipios de León, Irapuato, Acámbaro y Celaya.

Los trabajos en campo se realizaron en la comunidad de San Francisco de Durán del municipio de León, siguiendo lo establecido en el Protocolo Homologado de Búsqueda se implementaron acciones integrales para garantizar la protección de las familias de personas desaparecidas o no localizadas.

Las tareas de búsqueda en esa zona de León son derivadas de otros hallazgos y a solicitud expresa de familiares víctimas indirectas a la Comisión Estatal de Búsqueda.

Ante más de 20 personas integrantes de los colectivos “Un Promesa por Cumplir”, “Madres Guerreras de León”, “Proyecto de Búsqueda”, Fundación “Girasoles Encontrados”, “Dónde están Acámbaro”, “Unidos por los Desaparecidos” y Familiares Independientes, Oviedo Herrera reiteró el apoyo y solidaridad de la administración estatal para encontrar a sus seres queridos.

“Tenemos el compromiso de estar siempre cercanos a sus necesidades con empatía y solidaridad, y también de estar con ustedes con todo el respaldo de los tres niveles de gobierno en las acciones de búsqueda de personas desaparecidas”, puntualizó.

Para éstas actividades de la CEBP, tuvo el apoyo de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, Sedena y Guardia Nacional.

Así mismo, participó personal de la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato, DIF y de la Célula de Búsqueda Municipal de León (Policía vial, Policía Municipal y Bomberos).

En la zona de San Francisco de Durán del municipio de León, se revisaron 3 polígonos de búsqueda con un área aproximada de 35.6 hectáreas mediante el uso de sonda metálica en T, dando resultados negativos y se realizó prospección aérea con Dron DJI MAVIC 2 PRO en un área aproximada de 35.6 hectáreas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com