CDMX 24 de febrero de 2023.- Absuelve juez a Rosario Robles por el delito de ejercicio indebido del servicio público en el caso de la Estafa Maestra y anuló el proceso penal en su contra por considerar que hubo violaciones al debido proceso.

Luego de la audiencia en las instalaciones del Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Sur, el juez Omar Paredes ordenó cancelar las medidas cautelares contra la extitular de la Sedesol y la Sedatu en el sexenio de Enrique Peña Nieto, como la firma quincenal, además se le regresará su pasaporte.

El juez federal dictó el fallo  en acatamiento a un juicio de amparo concedido por el Noveno Tribunal Colegiado en Materia Penal de la Ciudad de México derivado del recurso de revisión 260/2022.

“Solo tengo palabras de agradecimiento para todas y todos los que creyeron en mí. Siempre confié en que la justicia llegaría y en nuestro poder judicial”, dijo Rosario Robles al salir de la audiencia.

Agradeció públicamente a su abogado por haber logrado “un fallo histórico” al demostrar que se vulneró su derecho al debido proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com