Abogado capitalino presenta denuncia penal en contra del alcalde Alejandro Navarro por presunto enriquecimiento inexplicable

3
Roberto Saucedo Pimentel.

Roberto Saucedo Pimentel.

Guanajuato, Gto., 13 de febrero de 2023.- A través de su cuenta de Facebook el abogado capitalino Roberto Saucedo Pimentel dio a conocer que ante la Fiscalía General del Estado presentó denuncia penal en contra del alcalde, Alejandro Navarro Saldaña, por presunto enriquecimiento ilícito.

En el texto de su comunicación, Saucedo Pimentel afirma que con el sueldo que tiene el presidente municipal resulta inexplicable la riqueza que presentan él y su familia.

Regidora Paloma Robles Lacayo.
Regidora Paloma Robles Lacayo.

Al comentar esta denuncia, la regidora Paloma Robles Lacayo, de Morena, dijo tener documentos de lo desmesurado que ha crecido el patrimonio económico de Alejandro Navarro.

“Conozco el certificado de propiedad de cada uno de los miembros de la familia presidencial, que me informo por estos documentos, que el hijo del presidente municipal tiene entre sus diversas propiedades dos lotes, de más de siete mil metros cuadrados cada uno, en la sierra de Santa Rosa y que cada uno también fue adquirido en menos de 300 mil pesos, entonces haciendo el cálculo resulta que el metro cuadrado le costó 42 pesos, como dos litros de leche o dos kilogramos de tortillas”.

Paloma Robles subrayó que mientras existe presunción de enriquecimiento inexplicable de Alejandro Navarro y que éste destina grandes cantidades de dinero para tener en buenas condiciones los caminos del Rally, en las comunidades de la sierra de Santa Rosa prevalece la pobreza y la injusticia social, según lo comprobó personalmente.

“Y entonces me percato, por ejemplo, que en el kínder no hay ni luz, o que tuve que contribuir con una manguera para el abasto de agua de la propia institución”.

Por lo tanto, la documentación que tiene será ofrecida al abogado Roberto Saucedo Pimentel para que la aporte como prueba a la Fiscalía General del Estado, si así lo considera necesario.

3 comentario en "Abogado capitalino presenta denuncia penal en contra del alcalde Alejandro Navarro por presunto enriquecimiento inexplicable"

  1. Pues apoyo como testigo, urge auditoría y revocación de mandato para el pseudo presidente municipal, apoyo total al abogado, y esperamos, sé llegué hasta las últimas consecuencias

  2. Urge revocación de mandato, el peor presidente municipal que ha tenido Guanajuato, la ciudadanía no merece este tipo de personajes nefastos, corruptos, ineptos y sinvergüenzas. APOYO TOTAL AL LICENCIADO. Esperamos que no sigan solapando a este nada honorable servidor público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com