A Xóchitl Gálvez le impidieron entrar a la “mañanera” para ejercer su derecho de réplica

0

CDMX 12 de junio de 2023.- Montada en su bicicleta y en compañía de varios seguidores, la senadora Xóchitl Gálvez llegó este amanecer a Palacio de Gobierno con el fin de pretender entrar a la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador para exigir un derecho de réplica, pero no logró su objetivo.

En su intento de ingresar a la conferencia llevaba consigo un amparo otorgado por un juez y dijo que por lo tanto sus deseos no eran realizar un espectáculo, sino ejercer su derecho de réplica a declaraciones que en contra de ella hizo López Obrador.

Tras no lograr su objetivo, la senadora dijo a través de un altavoz que le proporcionó uno de sus simpatizantes expuso lo siguiente:

“Lamentablemente tendré que dejar para otro día lo que tenía que decirle al primer mandatario. Tenga la certeza de que aunque no le guste y quiera complicar las cosas seguiré luchando hasta que se reconozca nuestro derecho de réplica, no se trata de mi derecho, sino el derecho de todos, la ley sí es la ley”.

También expuso que jamás la Presidencia de la República presentó recurso en contra de la resolución a su favor en la que se reconocía el derecho de réplica en la conferencia y rechazó hacerlo a través de otro medio como se lo recomendó el presidente López Obrador.

“El derecho de réplica se ejerce en el mismo lugar, no se ejerce en ningún medio distinto y ese derecho lo tengo”, dijo la senadora panista ante medios e incluso mandó un mensaje al presidente en el que lo llamó a que acate la resolución, ya que “no es ningún espectáculo, la ley es la ley”.

La legisladora dijo que si le negaban el acceso se le notificaría al juez y habrá un incidente de que no se acató la resolución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com