A proceso penal dos sujetos que a punta de pistola asaltaron y robaron su vehículo a un salmantino

0

Salamanca, Gto., 12 de septiembre de 2023.- Leonardo Julián “N” y David Enrique “N”, originarios y vecinos de Irapuato, fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía de Guanajuato, acusados por el robo a mano armada de un vehículo en esta ciudad. Ahora se encuentran en prisión vinculados a proceso por el delito de robo calificado.

En un reporte realizado la tarde del 29 de agosto de este año, la policía salmantina tuvo conocimiento por el sistema de emergencias 911 del robo con violencia de un vehículo en la calle camino a Mancera, a la altura de una farmacia, cuyos presuntos inculpados se dieron a la fuga a bordo de la unidad robada y en otro vehículo.

La víctima se resguardó en la farmacia para protegerse con su hijo, un menor de edad, tras ser encañonado con un arma de fuego, mientras los agresores huyeron en dirección a la comunidad Loma de San Antonio.

El operativo de búsqueda se implementó en varios puntos y al circular por la calle principal de la comunidad Los Prietos, la policía tuvo a la vista el vehículo descrito y en seguida les ordenaron a los tripulantes que se detuvieran, pero hicieron caso omiso.

Momentos después la persecución concluyó sobre la calle 5 de mayo y Reforma, en la comunidad Lomas de San Antonio, en donde los elementos les cerraron el paso a los atracadores.

Una vez en manos del ministerio público los detenidos fueron identificados como Leonardo Julián “N”, de 34 años y David Enrique “N”, de 43 años, quienes fueron reconocidos por el ofendido como los sujetos que lo bajaron de su camioneta a punta de pistola.

Posteriormente fueron presentados ante un Juez de Control y con los datos de prueba aportados  por la Fiscalía General del Estado, quedaron vinculados a proceso por el delito de robo calificado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com