A prisión presuntos ladrones de vehículos en Irapuato

0

Irapuato, Gto.- 21 de septiembre de 2023.- Dos presuntos ladrones fueron detenidos y se encuentran en prisión en espera de ser sentenciados, luego de las investigaciones que realiza la Fiscalía de Guanajuato, al ser acusados del delito de robo calificado. En dos hechos distintos, a mano armada, uno robó una motocicleta y el otro un vehículo del servicio de alquiler de una plataforma digital.

En un primer caso, la Fiscalía llevó al juzgado a Miguel Ángel “N” luego de capturarlo con  orden de aprehensión por haber despojado a un hombre de su motocicleta el 28 de agosto de este año, aproximadamente a las 23:00 horas.

Esa noche, el ofendido se dirigía a su trabajo a bordo de su motocicleta, por lo que tomó la carretera Salamanca-Irapuato, y se subió con todo y motocicleta por un puente peatonal ubicado a la altura de la empresa Kerry, al llegar al otro lado del puente, Miguel Ángel “N”, lo interceptó, obstruyó su paso y de manera violenta lo despojó del vehículo, además lo amenazó con asesinarlo si denunciaba los hechos.

Por otra parte, Jahaziel Alejandro “N”, a través de una plataforma digital, solicitó el servicio de taxi el pasado 12 de septiembre, aproximadamente a las 8:25 horas, en la calle 20 de noviembre, de la zona centro, y al llegar a la colonia Valle del Sol, el acusado sacó un arma de fuego y amagó al conductor a quien bajó de la unidad después de quitarle sus pertenencias y dinero en efectivo.

El presunto ladrón huyó con la unidad por la calle Hidra de la colonia Valle del Sol, pero la oportuna movilización de la policía preventiva permitió que ubicaran el coche robado, el cual era conducido a exceso de velocidad. La persecución terminó en el cruce de las calles Adelita y Jaripeo en la colonia Las Carmelitas.

En ambas audiencias, el Ministerio Público presentó las pruebas que los incrimina en el delito de robo calificado, por lo que fueron vinculados a proceso penal y recluidos en un CERESO mientras reciben sus sentencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com