A presunto autor de la masacre de estudiantes de Celaya lo vincularon a proceso por otro homicidio

0

Celaya Gto., 28 de diciembre 2023.- Además de ser uno de los presuntos autores materiales de la masacre de estudiantes de la Universidad Latina, a Francisco Omar “N” se le imputan los cargos de homicidio calificado de un hombre y la tentativa de homicidio calificado de dos más, en hechos registrados en la colonia Lagos de esta ciudad.

En un boletín de prensa la Fiscalía General del Estado dio a conocer que el 22 de noviembre del presente año, aproximadamente a las 5:30 horas, estas últimas víctimas se encontraban al interior de un inmueble ubicado en Laguna Verde cuando arribó al lugar Francisco Omar “N” a bordo de una motocicleta y una vez que los tuvo a la vista, descendió, sacó una arma de fuego que llevaba consigo, les apuntó y comenzó a disparar hacia los tres ofendidos.

Las víctimas recibieron diversos impactos de bala por lo que fueron trasladados a recibir atención médica, pero uno de ellos, identificado como Antony Sebastián, falleció el 28 de noviembre debido a la gravedad de las lesiones provocadas por los disparos que recibió en el abdomen.

“El Verdus” también está identificado como uno de los autores materiales del atroz crimen de los estudiantes, que estremeció a la población el pasado 3 de diciembre de 2023, en la Colonia Primera Fracción de Crespo.

Agentes de investigación criminal siguieron sus movimientos mediante trabajo de inteligencia y análisis de información, hasta dar con su paradero y concretar su captura con orden de aprehensión.

Un agente del ministerio público presentó al inculpado ante un juez y expuso los medios de prueba que acreditan su probable responsabilidad en el homicidio calificado de Antony Sebastián “N” y por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de las otras dos víctimas.

La defensa del acusado solicitó el plazo constitucional de duplicidad y una vez que se reanudó la audiencia, Francisco Omar “N” fue vinculado a proceso penal con medida cautelar de prisión preventiva hasta que reciba su sentencia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com