A partir del lunes será la glosa del último informe del gobernador Rodríguez Vallejo

0

Por impuntualidad de los diputados y las diputadas, la sesión inició con 20 minutos de retraso –ya que no había quórum- y sólo con 22 de los 36 integrantes de la legislatura.

Guanajuato, Gto., 22 de febrero de 2024.- En la sesión ordinaria de este jueves del congreso del estado se dio entrada al sexto y último informe del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, el cual ya es analizado desde hace días por quienes integran la legislatura con el fin de realizar su glosa a partir del próximo lunes, en seis reuniones de trabajo.

Por impuntualidad de los diputados y diputadas, la sesión inició con 20 minutos de retraso –ya que no había quórum- y sólo con 22 de los 36 integrantes de la legislatura.

Luis Ernesto Ayala Torres, presidente de la Junta de Gobierno, informó que para su estudio y en una primera fase realizar preguntas por escrito, el informe fue distribuido  previamente a las diputadas y diputados.

“A más tardar el 23 de febrero del año en curso el ejecutivo del estado enviará las respuestas de forma electrónica a la secretaría general antes de las 16.00 horas y se distribuirán a los grupos parlamentarios, representación parlamentaria y diputación sin partido, así como a sus coordinadores de asesores. Las respuestas que remita el Poder Ejecutivo a las preguntas ciudadanas serán publicadas en el portal oficial del congreso a través del micro sitio del informe”.

Las reuniones de trabajo serán temáticas y estarán presentes los titulares de las dependencias gubernamentales para dar respuesta a preguntas que de forma directa les formule los grupos y la fracción parlamentaria por no haber quedado satisfechos con la primera contestación.

“Día lunes 26 de febrero, horario: de 9.00 a 13.00 horas será el eje de economía para todos. Ese mismo día, con horario de 15.00 a 19.00 horas, el eje desarrollo humano y social; día martes 27 de febrero, horario 9.00 a 13.00 horas, eje educación de calidad, horario de 15 a 19.00 horas eje desarrollo ordenado y sostenible”, dijo Ayala Torres.

Para finalizar, el miércoles 28, de las 9.00 a las 13.00 horas, será el eje gobierno humano y eficaz; mientras que de las tres a siete de la tarde el de seguridad y paz social.

“Una vez concluidas las reuniones de trabajo, en sesión solemne del pleno del 29 de febrero de 2024 se realizarán los posicionamientos de los grupos y representación parlamentaria respecto a la glosa del sexto informe de gobierno”.

En la página web del congreso se puede consultar el informe y la ciudadanía en general puede hacer preguntas ahí mismo, para lo cual está habilitado un espacio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com