A los 81 años de edad, luego de padecer larga serie de problemas de salud, murió Andrés García

NACIONAL

CDMX 4 de abril de 2023.- A los 81 años de edad y luego de padecer larga serie de problemas de salud, este martes murió el actor Andrés García, quien era originario de Santo Domingo, República Dominicana.

Durante los últimos meses estuvo convaleciente. En septiembre del año pasado él mismo consideraba que estaba próximo el fin de su vida porque se sentía “muy enfermo y débil”, según los “vlogs” que realizaba en su canal de YouTube, donde compartía las vivencias del día a día, así como las enfermedades que poco a poco le quitaban energía.

Por ese mismo medio si esposa, Margarita Portillo, señaló que: “el ir y salir de los hospitales se ha convertido en su vida”, pero aun así el conocido actor siempre aseguró que intentaba “salir adelante”.

“Él no deja de querer lo que él hace. Es un hombre que está acostumbrado a estar a cargo de muchas cosas y sigue haciéndolo en este momento”, dijo su esposa.

Por ese tiempo Andrés García, actor muy querido, reveló que, quizás, “estemos viviendo los últimos días de Andrés García porque se siente muy enfermo y cansado”.

Pese a los diferentes malestares que padecía, donde destacó una leucemia que se le diagnosticó a los 30 años, una condición en la médula espinal.

En 1994 el actor había superado un cáncer de próstata, enseguida, otro tipo de cáncer pero de piel. A finales del año pasado, aún contaba con algunos malestares como ronquera, problemas en las articulaciones y huesos, además de la cirrosis que afectaba a su hígado.

“El médico dice que tengo de todo un poco: que tengo un poquito de cirrosis, que tengo el vaso muy grande y eso quiere decir que el hígado no está funcionando bien, más la anemia”, dijo el actor en uno de sus videos de 2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *