A cinco días de iniciadas las campañas electorales hay 23 solicitudes de protección a personas candidatas

0

CDMX., 5 de marzo de 2024.- A cinco días de iniciadas las campañas electorales, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tiene registro de 23 solicitudes de protección para personas candidatas.

De esa cifra, tres son por parte de quienes contienden por la Presidencia de la República, informó la titular de la dependencia, Rosa Isela Rodríguez.

Las restantes solicitudes se desglosan de la siguiente forma: 3 candidaturas a gobiernos de los estados, 7 al Senado de la República y 10 de quienes buscan una diputación federal, de los cuales 7 ya tienen la protección y 12 están en proceso. Los nombres de los candidatos quienes solicitaron este servicio, son confidenciales.

Asimismo, Rosa Icela Rodríguez, explicó cómo es el plan de la Secretaría de Seguridad para proteger a los candidatos durante el proceso electoral en marcha:

El gabinete de seguridad acordó con el Instituto Nacional Electoral (INE) un protocolo de seguridad para quienes competirán por un cargo.

El INE recibirá las solicitudes de protección de candidatos, la cual comunicará a la Secretaría de Seguridad para coordinar el apoyo de la Guardia Nacional (GN) y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La Secretaría de Seguridad responderá al INE sobre la disposición del servicio para informar a los partidos políticos y candidatos.

La Sedena, GN y con apoyo de la Secretaría de Gobernación, brindarán y supervisarán el servicio de seguridad de acuerdo con el nivel de riesgo que va de alto, medio o bajo, según sea el caso.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com