A 108 personas operadoras del servicio público de pasajeros capitalino se les ha aplicado el antidoping; ninguna ha dado positivo

Operativo antidoping guanajuaro capital

Guanajuato, Gto. 16 de junio 2025.- De 128 personas que integran la plantilla laboral del servicio de transporte público urbano y suburbano de pasajeros en la capital del estado, a 108 ya se las aplicó la segunda prueba antidoping del año y en ninguna de ellas dio positivo.

Las pruebas de este segundo examen de 2025 empezaron a aplicarse hace una semana y terminarán en la presente, informó Alejandro Barbarino, subsecretario de tránsito, movilidad y transporte

Choferes de camiones y sprinters son a quienes básicamente se les llama para hacerles el antidoping, pero puede extenderse a personas operadoras de taxis, tanto de los llamados verdes como de servicio de plataforma.

Alejandro Barbarino también dijo que este operativo se aplica tres o cuatro veces al año, para ayudar a prevenir accidentes y asegurar que las personas operadoras laboren en sus cinco sentidos.

Por seguridad de las y los usuarios de transporte público, las sanciones por manejar bajo el influjo de sustancias ilegales se aplican tanto a operadores como a empresas.

A las empresas concesionarias se les multa económicamente, mientras que a la persona operadora se le retira del servicio de inmediato, además de reportarsele ante gobierno del estado para que cancele la licencia y lo boletine, ya que no podrá volver a trabajar en este ramo.

 

Compartir:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com