Ante el TEEG el diputado Rolando Alcántar busca echar abajo la convocatoria para elegir nueva dirigencia estatal del PAN
Guanajuato, Gto., 15 de agosto de 2024.- Ante el Tribunal Estatal Electoral de Guanajuato el diputado local Fortino Alcántar Rojas ya promovió un juicio en contra de la convocatoria lanzada por el PAN para que su consejo -y no la militancia, como lo marcan los estatutos- sea quien elija a su nueva dirigencia estatal.
A la promoción de ese juicio para la protección de los derechos políticos-electorales del ciudadano se sumaron otros panistas inconformes con el método determinado para renovar a los dirigentes, pues consideran que de antemano todo está arreglado para que el nuevo presidente sea el diputado Aldo Márquez, quien lleva como mancuerna para la secretaría general a Juana de la Cruz.
“Yo, y muchos otros compañeros más, estuvimos trabajando el tema de presentar juicios de derechos ciudadanos y políticos, que fue en mi caso, porque, obviamente, hubo temas muy concretos, muy puntuales, donde no se observaron los procedimientos estatutarios en muchos de los esquemas y estamos trabajando en esa parte, ya estamos en ese proceso. Ya radicaron los juicios”.
Hasta este jueves, la promoción del juicio presentado por el diputado Rolando Alcántar Rojas se encuentra en la etapa de recepción e integración de pruebas.
“Yo creo que en su momento se va a echar atrás esa convocatoria, por eso, si lo vemos, no es un tema tan fuerte, que se tarden mucho en resolver, y seguramente habrá una nueva convocatoria, ya bajo los ordenamientos estatutarios y esperamos que sea para bien para el fortalecimiento del partido”.
Otras personas integrantes del PAN recurrieron a las instancias partidistas para exigir que sea la militancia la que elija a sus próximos dirigentes. En lo particular, Alcántar Rojas espera que el Tribunal emita su sentencia en fecha próxima.
“Yo creo que no va a haber mayor problema, se radicó muy rápido, se está haciendo tal cual como hacen los juicios, de manera muy diligente, así que yo creo que en un tiempo corto porque están trabajando rápido”.
La convocatoria fue emitida el domingo 7 de agosto y de inmediato Aldo Márquez y Juana de la Cruz dieron a conocer sus aspiraciones para ser los nuevos dirigentes.