Clausura el gobierno de Nuevo León la refinería de Cadereyta por sus altos índices contaminantes y no permitir ser revisada
* Debido a la negativa de colaborar con la Secretaría de Medio Ambiente, esta mañana se clausuró la planta de Pemex.
* El equipo de la dependencia estatal acudió este viernes a la refinería para su inspección, sin embargo negaron el acceso.
Cadereyta, Nuevo León., 1 de marzo de 2024.- Por sus altos índices contaminantes y negarse a ser revisada, la refinería de esta ciudad fue clausurada por el gobierno del estado.
En escueto boletín de prensa se dio a conocer la noticia, pero ya había indicios de que eso podría ocurrir en cualquier momento, ya que las emisiones cada día de vuelven más insoportables y afectan la salud en general.
“Ante la negativa de la refinería de Cadereyta de colaborar y recibir al equipo de la Secretaría de Medio Ambiente, y debido a la ostensible y notoria emisión de contaminantes a la atmósfera, que afecta a la población, y conforme a la suspensión, esta mañana quedó clausurada la refinería”, dice el comunicado.
Agrega: “Con el fin de llevar acabo la inspección para dar cumplimiento a la orden de la Juez Segunda en Materia Administrativa, el equipo de la Secretaria de Medio Ambiente acudió a la refinería de Cadereyta, sin embargo se les negó el acceso a pesar de la orden de la juez, por tal motivo se procedió a la clausura”.