Con diferencia de pocos minutos ejecutaron a dos hombres en distintos puntos de Celaya
Celaya, Gto.- 11 de enero de 2024.- La imparable violencia que se adueñó de esta ciudad, incrementó hoy por la noche el grueso listado de personas ejecutadas, luego de que se registraron dos ataques a balazos que dieron como resultado dos hombres muertos en diferentes hechos.
Los ataques contra las víctimas, aunque coincidentemente fallecieron a tiros, se registraron en diferentes lugares de la ciudad, pero con diferencia de algunos minutos, según los reportes que se dieron.
En el primer caso, la víctima fue un hombre joven de entre 25 y 28 años, cuando se encontraba cerca de su casa sobre la calle Benito Juárez de la colonia San Isidro de Trojes, al oriente de la ciudad.
Según dijeron algunos vecinos, cerca de las 21.00 horas se escucharon varios disparos de grueso calibre, mientras un vehículo, al parecer una moto, se dio a la fuga con dos sujetos abordo y se perdieron entre las oscuras calles de la zona.
No se precisó la identidad de la víctima, la que, según testigos, cuando llegaron los elementos uniformados para atender el reporte junto con los paramédicos, lo alcanzaron a estabilizar por algunos minutos y se hizo el intento de llevarlo a emergencias del hospital.
Sin embargo, las lesiones que le produjeron los disparos, dañaron órganos vitales y a los pocos minutos la vida lo abandonó y ya no se pudo hacer más para tratar de mantenerlo con vida.
El otro ejecutado
Poco después, las autoridades policiacas recibieron el reporte de otro hombre que fue atacado a balazos, pero su ubicación fue en la colonia Rancho Seco al sur de la ciudad.
Testigos dijeron que también escucharon disparos de grueso calibre sobre la calle Michoacán, que se escucharon por la zona del Panteón Sur y el Eje Juan Pablo, que es la periferia por donde se registró el ataque.
Elementos de la policía llegaron junto con una ambulancia la que fue escoltada, de acuerdo ahora con los nuevos protocolos para seguridad de los paramédicos, por unas cuatro unidades de policía, para atender a la víctima.
Sin embargo, desgraciadamente ya no se pudieron aplicar los primeros auxilios para trasladarlo al hospital, debido a que a los pocos minutos.
En este caso tampoco se pudo conocer la identidad de la víctima, a cargo también de moto sicarios que se dieron a la fuga, luego de cumplir con su objetivo de dispararle a un hombre previamente seleccionado por los delincuentes, por causa de alguna razón no precisada.