Aumenta a 12 el número de personas masacradas en Salvatierra; los delincuentes también incendiaron vehículos
Salvatierra, Gto., 17 de diciembre de 2023.- A medida que pasaron las horas después de la masacre registrada por la madrugada, se pudo establecer que en la fiesta-posada reunió a unas cien personas y que el número de personas muertas aumentó a 12, entre las cuales se contabilizan miembros de la banda de música que amenizaron el convivio.
Testigos señalan que los delincuentes llegaron en por lo menos dos camionetas, con violencia abrieron una de las puertas laterales para entrar al patio principal, en donde sin miramientos accionaron sus armas con las que les arrancaron la vida a los 12 jóvenes que cayeron diseminados por el lugar.
Una de las víctimas mortales, aunque no se precisó su identidad, era ayudante del staff de los músicos que comenzaba a levantar algunos equipos, pues ya estaban en el punto de terminar su contrato cerca de las tres de la mañana.
Las balas de los sicarios privaron de la vida a este trabajador y también alcanzaron a otros dos músicos que cayeron con lesiones graves, pues los delincuentes hicieron ráfagas indiscriminadas sin un punto fijo.
Al mismo tiempo, otros integrantes del grupo delincuencial se dieron a la tarea de incendiar vehículos, entre ellos el camión de transporte de los instrumentos musicales de la banda, de por lo menos otros dos autos particulares y dos motocicletas, antes de darse a la fuga por la carretera Salvatierra-Cortazar.
Algunos testigos dijeron también que, aunque se dio aviso a las autoridades policiacas en el momento del ataque, ambulancias y unidades de emergencia tardaron más de una hora en recorrer los siete y medio kilómetros de distancia hasta la ex hacienda.
Ante el retraso, algunos de los lesionados fueron trasladados en unidades particulares al hospital, aunque desgraciadamente, por lo menos uno no alcanzó a llegar y falleció durante el trayecto.
Después de las 13 horas de este domingo los peritos de la Fiscalía General del Estado se mantenían en actividad dentro de las instalaciones de la ex hacienda para recabar indicios y evidencias para integrar las carpetas de investigación.