Vinculado a proceso penal uno de los autores de la masacre registrada en comunidad de Pueblo Nuevo el domingo

0

Pueblo Nuevo, Gto.- 20 de julio de 2023.- Cae uno de los presuntos responsables de la masacre registrada en la comunidad de Dos Ríos de Yostiro el domingo 16 de julio. Su nombre es José Roberto “N”, tiene 31 años edad y es miembro de un grupo criminal que opera en la zona.

Elementos del Ejército Mexicano lograron su captura, portaba un arma larga y dos cargadores, informó la Fiscalía General del Estado al dar a conocer que se le vinculó a proceso penal por homicidio simple en agravio de cinco personas y homicidio simple en grado de tentativa en agravio de tres soldados.

Como se recordará después de las 13:00 horas del domingo 16 de julio, el sistema de emergencias de Pueblo Nuevo puso en conocimiento de la Fiscalía sobre una balacera en la citada comunidad.

Al atender la emergencia, agentes de Investigación Criminal localizaron cuatro hombres sin vida en un lugar despoblado sobre un camino interparcelario. Un quinto fallecido se estaba a 220 metros del lugar, en la misma parcela hacia el oriente y junto a él se localizaron tres casquillos percutidos de arma larga.

A las personas asesinadas se les identificó como Manuel “N”, Armando “N”, Julio “N”, Armando “N”, y Jesús Javier “N”.

A partir de ese momento, se iniciaron trabajos encaminados a lograr la identificación de los presuntos responsables, y se estableció que varios sujetos, uno de ellos, José Roberto “N”, a bordo de dos unidades de motor, un Volkswagen, línea Jetta  y un jeep, Liberty, provistos de armas largas, dispararon contra las víctimas, privándolas de la vida en el lugar y huyeron con rumbo a la carretera que conduce de la comunidad Dos Ríos de San Antonio a la comunidad Yostiro.

En el operativo de búsqueda de los delincuentes, tres elementos del Ejército Mexicano lograron visualizarlos kilómetros delante de la escena del crimen y se inició una persecución, en la que los elementos castrenses pidieron a los conductores detuvieran las unidades. La respuesta fueron detonaciones de arma de fuego, hasta que el conductor del VW Jetta perdió el control del vehículo y volcó, momento que aprovecharon los ocupantes para huir del lugar.

Un tercero, identificado como José Roberto “N”, fue detenido cuando salía por el lado de la ventanilla trasera del conductor con un arma larga en la mano. Este sujeto portaba un chaleco antibalas con la leyenda “Elite”. Un kilómetro adelante fue asegurado el vehículo de motor Jeep, tipo Liberty

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com