Continúa la PEDH investigación sobre policías que golpearon a varias personas luego de sacarlas de una cantina
Guanajuato, Gto., 16 de abril de 2023.- La Procuraduría Estatal de los Derechos Humanos (PEDH) aún tiene en etapa de investigación el caso de los policías municipales de Celaya que, con lujo de prepotencia, la noche del pasado 19 de marzo sacaron y golpearon a los clientes y personal de una cantina, localizada en la zona centro de esa ciudad.
Así lo informó el titular del organismo, Vicente Esqueda Méndez, quien señaló que precisamente por la fase en que se encuentran las investigaciones no le era posible dar a conocer más detalles al respecto.
Lo que sí dijo es que es que las autoridades municipales de Celaya han colaborado con la Procuraduría Estatal de Derechos Humanos para el desarrollo de sus investigaciones.
“Han respondido a los informes, todo, todo está normalmente, en caso de que y una autoridad no hubiese respondido a algún informe o algo, como procuraduría podemos tomar algún otro tipo de medidas”.
Este asunto causó gran revuelo a nivel nacional porque cámaras de video vigilancia grabaron segundo a segundo cuando policías preventivos sacaron de un bar, ubicado en la calle Libertad, a clientes y personal para colocarlos contra la pared y de un taxi con el fin de golpearlos.
La grabación de los atropellos policiacos fue difundida a través de las redes sociales, por lo que todo México pudo enterarse de ello.
Ahí se ve muy claramente cómo los uniformados sacaron de la cantina a los clientes y al personal que los atendían para colocarlos de cara contra la pared y golpearlos.
Según trascendió, estos hechos se registraron minutos después de que moto sicarios atacaron a balazos a dos elementos policiacos en el parque Morelos, el cual está a poca distancia de retirado.
Una de las víctimas murió cuando recibía atención médica.