Tras cuatro meses de estar en terapia intensiva neonatal, dieron de alta a trillizo en hospital de Uriangato

Bebé dado de alta

Uriangato, Gto.,  25 de diciembre de 2025.- Tras haber permanecido cuatro meses en terapia intensiva neonatal en el Hospital General de Uriangato, un bebé trillizo fue dado de alta en vísperas de Navidad.

El chamaco nació con un peso de tan solo 900 gramos, por lo que desde sus primeros minutos de vida enfrentó un pronóstico reservado que requirió atención médica especializada, cuidados intensivos continuos y un acompañamiento constante por parte del personal de salud. Al salir del hospital peso más de tres kilos.

Durante la estancia hospitalaria el camino no fue fácil, ya que en este proceso sufrió la pérdida de sus dos hermanos, situación que marcó profundamente a su familia y al equipo que lo tuvo bajo su cuidado.

A pesar de las adversidades, con fortaleza, resiliencia y gracias al esfuerzo conjunto del personal médico, enfermería y de apoyo, el pequeño mostró una evolución favorable y progresiva.

En una fecha tan especial como la Nochebuena, este pequeño guerrero inició una nueva etapa, rodeado del cariño de su familia, llevando consigo la memoria de sus hermanos y el acompañamiento de quienes fueron testigos de su lucha desde el inicio.

El personal del Hospital General Uriangato se suma al sentimiento de gratitud y emoción, deseando al paciente y a su familia un futuro lleno de salud, fortaleza y esperanza.

La Secretaría de Salud de Guanajuato cuenta con 17 unidades de terapia intensiva neonatal al servicio de la población en diferentes hospitales para salvaguardar a los recién nacidos.

 

Compartir:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com