Una guerra desigual libran los policías contra la delincuencia organizada: Libia Dennise
León, Gto., 17 de diciembre de 2024.- El asesinato de policías en Guanajuato es una guerra en la que las autoridades gubernamentales combaten en desigual al crimen organizado, ya que éste cuenta con armas largas automáticas, mientras que los agentes de la ley no tienen ni permiso para utilizarlas.
Así lo expresó la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo, al dar a conocer que en el caso de los cuatro elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) que ayer masacraron en Uriangato que ya hay una línea de investigación.
“Y hay avances importantes que se estarán comunicando, hubo una aseguramiento importante en el municipio de Salvatierra, pero ya se estarán dando a conocer más detalles, no quiero entorpecer las investigaciones, pero decirles que toda la corporación está unida en torno a asegurar la paz en Guanajuato”.
Subrayó que los ataques en contra de policías es producto de la labor que realizan los tres niveles de gobierno para retornar la paz a la entidad, pero los delincuentes los superan en armamento, como fue el caso de las FSPE.
“Es una guerra que enfrentamos en desigual, ellos fueron atacados con largas, automáticas, cuando nosotros no tenemos permisos para portar esas armas en las corporaciones. Es algo que ya estamos tocando en el Consejo Nacional de Seguridad. Lamentablemente hoy estamos hablando de la baja de nuestros compañeros, que son vidas, son vidas, son personas. Le estamos dando seguimiento a la salud de dos compañeros se encuentran en estado grave, pero estamos haciendo todo lo posible porque ellos puedan salvar sus vidas”.
Asimismo, dijo que hay protocolos cuando hay amenazas contra algún policía o que participan en alguna actividad que puede poner en riesgo su integridad..
“Sin embargo, hechos como este son impredecibles, quién iba a decir que los compañeros, en su patrullaje diario, se iban a encontrar con este convoy de camionetas, y ellos se enfrentaron con mucha valentía”.