Un policía y un delincuente muertos durante persecución y balaceras en territorios de Yuriria y Valle de Santiago

Camioneta incendiada

Yuriria/Valle de Santiago, Gto., 6 de mayo de 2025.- Un policía y un delincuente resultaron muertos durante una persecución y balaceras que iniciaron minutos antes de las 13.00 horas en la carretera federal Yuriria-Valle de Santiago, precisamente al iniciar el camino que conduce a la comunidad de Puquichapio.

Información oficial establece que en se sitio se encontraban elementos de la policía municipal, quienes marcaron el alto a sujetos que viajaban armados en una camioneta y a otros cuatro lo hacían en motocicleta.

Lejos de detenerse, los individuos se dieron a la fuga, por lo que los uniformados fueron tras de ellos hasta la entrada a la comunidad El Hauique, en los límites de los municipios de Yuriria y Valle de Santiago.

En ese lugar los delincuentes dispararon a los policías, quienes repelieron la agresión y en este lugar se abatió a un sujeto armado, los demás huyeron pie tierra y abandonaron los vehículos.

En estos primeros hechos no se registraron detenidos.

Posteriormente, los agresores, al parecer en represalia por su compañero abatido, primeramente incendiaron un vehículo en la carretera estatal Valle de Santiago – Guarapo, justamente frente a la glorieta de La Moneda.

A los pocos minutos, integrantes de este mismo grupo delictivo,, atacaron a balazos a un policía municipal que estaba de guardia en la Alameda de Valle de Santiago, quien murió cuando recibía atención médica en la sala de emergencias del hospital civil.

Elementos estatales y municipales desplegaron un operativo conjunto para restablecer el orden y garantizar la seguridad de los ciudadanos en los municipios de Yuriria y Valle de Santiago.

La situación ya está bajo control, y las autoridades continúan con las investigaciones correspondientes para dar con los responsables de estos hechos.

 

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com