Sume dos ejecuciones más en Celaya; ahora fueron un elotero y un motociclista
Celaya, Gto., 15 de agosto de 2024.- En hechos violentos distintos, dos hombres murieron a balazos con diferencia de una hora. El primero, un vendedor de elotes, en la colonia Emiliano Zapata; el segundo, que iba en una moto, en el fraccionamiento Tabachines.
Testigos dijeron que al elotero le apodaban “El Lobo” y “no se metía con nadie, era tranquilo”.
Momentos después de las 17.00 horas, escucharon fuertes disparos sobre la calle Aurelio Bonilla, cerca de la esquina con Bonifacio García, y escucharon cuando una moto se alejaba a toda velocidad con dos sujetos a bordo.
Mientras algunas personas reportaron a las autoridades el hecho, otros trataron de darle ayuda a la víctima, que yacía en el piso a un lado de triciclo con su mercancía sobre un charco de sangre.
Cuando llegó la unidad que respondió al reporte junto con los paramédicos, confirmaron que ya nada podían hacer, pues las heridas que le produjeron los proyectiles, fueron mortales y de inmediato se colocó el perímetro para que trabajaran los peritos de la Fiscalía.
OTRO EJECUTADO
Apenas cerca de una hora después, las autoridades de seguridad recibieron otro reporte sobre disparos en contra de un hombre que iba a bordo de una moto en compañía de una mujer, en el fraccionamiento Tabachines, al norponiente de la ciudad.
El reporte de este hecho violento se dio poco después de las 18.00 horas, cuando algunos testigos dijeron que el suceso ocurrió sobre la avenida Paseo de Tabachines a la entrada al fraccionamiento, cuando vieron que una moto, con dos sujetos, emparejaban a la de la víctima.
En un momento dado, el que iba atrás, sacó un arma y disparó en contra del hombre que iba acompañado de una mujer y al recibir algunos disparos, cayeron a un lado del camellón, mientras los delincuentes se dieron a la fuga a gran velocidad y se perdieron en la distancia.
La mujer traumada por la impresión, no acertaba qué hacer, solo abrazar el cuerpo del hombre que al parecer era su pareja, hasta que llegaron elementos policíacos los que, aunque tenían el perímetro marcado, no pudieron retirarla y provocó la llegada de otros familiares.
En ambos casos, cuando los peritos terminaron, se ordenó el embalaje de los cuerpos para trasladarlos al anfiteatro del Semefo para la práctica de las autopsias correspondientes.