Sin problema, alguno “Alito” Moreno impuso su voluntad para mantenerse como presidente nacional del PRI
CDMX 7 de julio de 2024.- Sin problema alguno Alejandro “Alito” Moreno impuso su voluntad para que la 24 Asamblea Nacional Ordinaria del PRI modificara los estatutos del partido y con ello tener la posibilidad de reelegirse por dos periodos más más, ocho años, como su máximo dirigente.
A la realización de asamblea asistieron más de 3 mil 200 delegados de las 32 entidades de la República quienes, tras aprobar “en unidad trascendentales reformas a sus documentos básicos”, se declararon listos “para defender el régimen democrático, a las instituciones y a México”.
Luego de ratificar su respaldo a la dirigencia que encabeza Alejandro Moreno, los priistas abordaron el complejo momento que atraviesa el país y emprendieron “una ruta de renovación y modernización para hacer del PRI una fuerza política que abandere las demandas sociales frente a un régimen autoritario”.
En la plenaria de la 24 Asamblea Nacional Ordinaria, los delegados discutieron y aprobaron las propuestas que había ponderado con antelación la Comisión Nacional de Dictamen “para avanzar hacia un PRI más moderno, acorde a los nuevos desafíos que enfrenta la sociedad mexicana”.
Desde que Alejandro Moreno asumió la presidencia nacional, hace cinco años, el PRI ha sufrido derrota tras derrota, al grado de que los resultados de la contienda electoral del pasado 2 de julio lo mandaron al cuarto lugar de las preferencias políticas de la ciudadanía.
En ese marco, “Alito” Moreno expresó su confianza en que “las reformas a los Estatutos, a la Declaración de Principios, al Programa de Acción Política y al Código de Ética Partidaria harán del tricolor un partido cada vez más fuerte, más unido y cercano a la ciudadanía”.