Sheinbaum y Ebrard: en el avión del T-MEC vamos tod@s

José Luis Camacho Acevedo.

He recibido un sinnúmero de informaciones acerca de los riesgos que puede traer a México la aprobación de la reforma al Poder Judicial, tal y como la envió al Congreso el presidente López Obrador.

El avión es el Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), los pasajeros somos tod@s l@s mexican@s, *la piloto es Claudia Sheinbaum Pardo y el copiloto es Marcelo Ebrard Casaubon.* La “hoja de ruta” y el “plan de vuelo” han sido ya diseñados por la Presidenta Electa y por el Secretario de Economía designado por la Doctora y por sus equipos de trabajo.

Sin duda, no hay nada más importante para el desarrollo de México que la relación comercial y de negocios con América del Norte. Para dimensionar sus alcances hay que señalar que el T-MEC impacta la vida de 492 millones de personas en los tres países involucrados, lo que equivale al 6.5% de la población mundial, y que genera 25,900 billones de dólares que equivale al 18.3% del Producto Interno Bruto mundial. En este sentido, es fundamental recordar que en su estrategia el T-MEC busca una mayor integración económica entre los países con el objetivo de incrementar el bienestar de la sociedad a través de modernizar y fortalecer el comercio de bienes de consumo disponibles entre los miembros del acuerdo. *En unidad encontraremos un futuro mejor, con menos pobreza y con mayor equidad y justicia para tod@s.*

 

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com