Sentencia de 10 años de cárcel a Édgar Adrián “N” por asesinar a un hombre en León

Edgar Adrián sentenciado por homicidio

León, Gto., 30 de agosto de 2025.- En audiencia de procedimiento abreviado desarrollada en la ciudad de León, el Tribunal Unitario dictó sentencia de 10 años de cárcel en contra de Édgar Adrián “N”, al encontrarlo responsable de los delitos de homicidio y homicidio en grado de tentativa, de acuerdo a las pruebas presentadas por la Fiscalía General del Estado.

Los hechos ocurrieron la noche del 14 de abril de 2025, entre las 22:30 y 23:30 horas, cuando la víctima se encontraba cenando en la colonia Valle del Real en León.

En ese momento, el hoy sentenciado llegó caminando y, sin mediar palabra, disparó en repetidas ocasiones contra el ofendido, provocándole heridas mortales en cráneo, cuello, tórax y abdomen, que le arrebataron la vida en el lugar.

Durante la agresión también resultó herida otra víctima, quien presentó lesiones graves que pusieron en riesgo su vida. Tras el ataque, Édgar Adrián “N” huyó del sitio.

Con base en las pruebas recabadas por el ministerio público, la Fiscalía logró acreditar la responsabilidad penal del acusado. Al aceptar su culpabilidad dentro del procedimiento abreviado, se le impuso la condena de 10 años de prisión, además del pago de más de medio millón de pesos por indemnización y gastos funerarios, así como una multa.

La sentencia incluye también la suspensión de sus derechos políticos y electorales.

 

Compartir:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com