Se recuperan las palmeras de San Javier incendiadas por pirotécnica en diciembre de 2024

Palmeras

Guanajuato, Gto., 15 de febrero de 2025.- En buen avance de recuperación se encuentran as palmeras de San Javier que sufrieron un incendio en diciembre pasado durante las fiestas navideñas.

El fuego, presuntamente causado por pirotecnia, se controló de manera inmediata gracias a la pronta intervención de los servicios de emergencia, quienes acudieron a la zona en respuesta a reportes de la ciudadanía a la línea 911.

Posteriormente se realizaron acciones de limpieza, hidratación de la zona y aplicación de enraizador, un químico especial para fortalecer el crecimiento de las plantas.

“Me complace informar que las palmeras están renaciendo. La vida y la naturaleza son más fuertes y hoy, apenas un mes después ya están renaciendo”, informó la alcaldesa Samantha Smith.

También aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a la ciudadanía a cuidar el entorno natural y tomar medidas preventivas para evitar accidentes similares en el futuro.

 

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com