Sacerdote de Tarimoro muere al impactar su auto contra un tráiler detenido por bloqueo carretero de productores agrícolas
Tarimoro, Gto., 28 de octubre de 2025.-Derivado de los bloqueos carreteros que mantienen productores de maíz, el sacerdote Roberto González Ortega, murió hoy al estrellar su auto contra un tráiler detenido en la carretera Celaya-Salvatierra, a la altura de la comunidad de Cañones, perteneciente a este municipio y en donde ejercía su ministerio.

El accidente ocurrió por la madrugada, cuando el religioso se desplazaba en su vehículo, el cual impactó en la parte trasera de un tráiler que estaba detenido por uno de los bloqueos carreteros que hay en distintos puntos del estado.
Tras recibirse el reporte en la línea de emergencias 911, paramédicos que acudieron al sitio confirmaron el deceso, mientras que elementos de la policía municipal colocaron el perímetro para el trabajo de los peritos de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.
Después de se realizaron las labores de rescate del cuerpo para enviarlo al Servicio Médico Forense para la realización de la autopsia legal; el vehículo fue llevado al corralón.
La muerte del padre Roberto, provocó tristeza y conmoción entre los habitantes de La Moncada y Tarimoro, pues fue muy querido por su cercanía con la gente y su labor pastoral.
