Sacerdote de San Cristóbal de las Casas asesinado a balazos luego de concluir la misa de las 6.30 horas
San Cristóbal de las Casas, Chiapas, 20 de octubre de 2024.- La mañana de este domingo fue asesinado el sacerdote Marcelo Pérez, párroco de la iglesia de Guadalupe, luego de que concluyó la misa de las 6:30 horas.
Según los primeros reportes, sujetos se transportaban a bordo de una motocicleta le dispararon cuando el padre acababa de subir a su coche, un Ford titanium color blanco.
El asesinato ha conmocionado a la comunidad local y estatal ya que el padre Marcelo era una persona muy querida y respetada en San Cristóbal, así como en distintas partes de Chiapas, por su labor pastoral y cercanía con los feligreses.
Las autoridades ya investigan el caso para dar con los responsables de este terrible crimen, lo cual se presume no será posible, debido a la gran cantidad de hechos delictuosos que se registran a nivel estatal quedan impunes.
Este hecho se suma a la creciente preocupación por la violencia que aqueja a la región, la cual afecta tanto a la población general como a figuras religiosas y líderes comunitarios.
Personal de la Fiscalía General del Estado, del distrito Altos e indígena, levantaron el peritaje correspondiente, mientras elementos de seguridad pública acordonaron el área. Entre llantos, la feligresía exigió la búsqueda y encarcelamiento de los asesinos. En sus redes sociales el gobernador, Rutilio Escandónya, se pronunció sobre este hecho con el siguiente mensaje: “Condeno y lamento el cobarde asesinato del padre Marcelo Pérez”.