Revoca juez nombramiento de Luis Enrique Orozco como gobernador interino de NL

0

CDMX 1 de diciembre de 2023.- A escasas horas de que asumiera el poder, un juez de amparo de la Ciudad de México revocó de nueva cuenta el nombramiento del gobernador interino que hizo el congreso del estado de Nuevo León al ex vicefiscal Luis Enrique Orozco Suárez.

El juez tercero de distrito en materia de trabajo, Gabriel Domínguez, argumentó que con base en la sentencia del Tribunal Electoral, la legislatura debe de respetar la plataforma con la que Samuel García llegó a vencedor a las urnas, la del partido Movimiento Ciudadano (MC), y ser coherente con la decisión popular manifestada por el voto.

Ante la falta de consensos del congreso del estado, el juez señaló que debe de quedar como encargado de despacho el secretario general de gobierno, Javier Navarro, por así disponerlo la Constitución Política del Estado.

Por ello, Javier Navarro debe de quedar como encargado de despacho hasta que reasuma sus funciones el Gobernador Constitucional o se designe a Gobernador Interino, conforme a los lineamientos señalados en la Sala Superior y la resolución del Juez de Amparo.

Asimismo, se ordenó la protección a Javier Navarro y que se evite la toma de las oficinas del Poder Ejecutivo.

La resolución destaca la importancia del consenso, definido como un acuerdo unánime entre todas las personas de una colectividad, lo cual no se observó en el congreso al designar al Gobernador Interino con solo 25 votos, contraviniendo así los principios democráticos y la voluntad popular de los electores de Nuevo León.

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com