Revoca el gobierno de Estados Unidos la visa de la gobernadora de Baja California

Gobernadora de Baja California y esposo

Gobernadora de Baja California y esposo.

Baja California, 11 de mayo de 2025.- El gobierno de Estados Unidos retiró la visa a la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, y a su esposo, Carlos Torres.

En un primer momento la visa le fue retirada a él, a lo que Marina del Pilar aseguró que su esposo siempre ha actuado con integridad y reiteró que lo respalda “no solo en lo personal, también moral y políticamente”.

Después la visa se le revocó a ella. Es la primera vez que a una gobernadora en funciones le retiran el documento de internación a EU.

Legisladores de Morena respalda a Marina del Pilar tras revocación de visa

En medio de la controversia por la revocación de la visa estadounidense de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, el Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso estatal emitió un comunicado de respaldo, destacando su gestión como un referente de buen gobierno y desarrollo social.

En el posicionamiento oficial, las diputadas y diputados de Morena reconocen los avances de la administración estatal en materia de combate a la pobreza, programas sociales como la Tarjeta Violeta y Desayunos Escolares, así como la coordinación con los tres niveles de gobierno en temas de seguridad.

El Congreso local subrayó que la actual coyuntura entre México y Estados Unidos es compleja, y exigió que las autoridades estadounidenses ofrezcan “aclaraciones y precisiones pertinentes” sobre el caso, para que todo se resuelva de forma correcta.

Finalmente, reafirmaron su respaldo a Marina del Pilar “en sus acciones a favor de la legalidad y todo su trabajo en beneficio del estado”.

Confirma el Departamento de Estado la revocación de las visas

Por su parte el Departamento de Estado de los Estados Unidos confirma que la visa de no inmigrante emitida al Sr. Carlos Torres, esposo de la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, ha sido revocada de conformidad con la Sección 221(i) de la Ley de Inmigración y Nacionalidad.

“La revocación de visas es un asunto confidencial; sin embargo, podemos confirmar que la decisión se tomó tras determinarse que el Sr. Torres ya no cumplía con los requisitos para su categoría de visa. También tenemos conocimiento de informes recientes de prensa que indican que el hijo menor del Sr. Torres y la gobernadora Ávila nació en territorio estadounidense en circunstancias que podrían haber implicado el uso indebido de una visa o declaraciones falsas a funcionarios de inmigración”.

Nos tomamos muy en serio cualquier indicio de fraude de visas o abuso del proceso migratorio. Si bien los registros de visas individuales son confidenciales según la ley estadounidense, el Departamento investiga activamente todas las denuncias creíbles de uso indebido y toma las medidas administrativas o legales correspondientes en coordinación con las agencias pertinentes”.

“Los funcionarios públicos y sus familiares, independientemente de su estatus, están sujetos a las mismas leyes y normas que todos los demás viajeros y solicitantes”.

Compartir:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com