Reparaciones en la calle subterránea para conmemorar sus próximos 60 años de haber sido inaugurada

Guanajuato, Gto., 24 de julio de 2024.- Debido a trabajos de reparación, durante esta semana estará cerrada al tráfico de vehículos la calle subterránea Miguel Hidalgo en su tramo comprendido de la Plazuela de Los Ángeles a la Plaza Allende, pero el paso peatonal está abierto.

Con estas obras, las autoridades capitalinas iniciaron labores de mantenimiento de esa importante vialidad y atractivo turístico con motivo del aniversario número 60 de su inauguración, el cual tendrá lugar el próximo mes de septiembre.

Los trabajos están a cargo del área de mantenimiento de la Dirección General de Obra Pública; consisten en bacheo del arroyo de la calle y reparaciones de las banquetas, muros y embovedamiento.

En primera instancia, el lunes y martes fue intervenido el tramo que conduce de la parte baja de la Plazuela de los Ángeles a la calle Alonso. A partir de hoy y hasta el viernes será de la parte inferior del templo de San Diego a la Plaza Allende.

Con estos trabajos no sólo se rehabilita el adoquín y el concreto, sino también contribuye a mejorar la imagen urbana de este importante referente turístico y ejemplo del patrimonio cultural urbano de Guanajuato capital, señaló la dependencia municipal.

La construcción de la calle subterránea comenzó el 9 de septiembre de 1963. Fue inaugurada en septiembre de 1964 y, desde 2018, es la sede del ‘Túnel de Tradición’, el principal atractivo del Festival del Día de Muertos de Guanajuato capital.

 

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com