Regresará el Comudeg los 120 mil pesos que cobró por renta del parque de beisbol para el concierto de Natanael Cano
Guanajuato, Gto., 12 de agosto de 2024.- El concierto de Natanael Cano en el parque de beisbol José Aguilar y Maya fue cancelado por determinación unilateral de los organizadores por la baja venta de boletos y ahora el Consejo Municipal del Deporte (Comudeg) tendrá que regresar los 120 mil pesos que les cobró por la renta del inmueble.
Así lo afirmó el síndico Rodrigo Martínez Nieto al dar a conocer la versión que a integrantes del ayuntamiento expuso el presidente del Comudeg, Gabriel Morales.
“Fue lo que sucedió con la cancelación de este evento, ahí el presidente del consejo mencionó que en medios de comunicación se manejó que había sido una colaboración, un acuerdo entre los organizadores y el Comudeg la cancelación, y él mencionó que Comudeg no había tenido contacto con los organizadores, entonces esto fue una decisión unilateral de los organizadores del evento”.
Como parte del contrato, los organizadores dejaron en depósito 120 mil pesos por concepto de la renta del estadio de beisbol.
“Que Comudeg tenía este depósito de 120 mil pesos por la celebración de este contrato que se dio en las condiciones que ya sabemos y que ahora correspondía hacer la devolución, que fue parte de lo que se discutió y un servidor fue uno de los temas que abordó diciendo que entre más pronto se haga la devolución de ese recurso es lo más conveniente”. El Consejo Municipal del Deporte aún no tenía definido en qué utilizar ese dinero, pero podría ser para darle mantenimiento al parque de pelota.
“No era un acuerdo, no se había determinado inclusive para qué, sino que era una idea, que ese dinero se pudiera reinvertir en ese espacio para hacer algunas mejoras, pero finalmente, uno: no se va a llevar a cabo y, dos: no se tenía perfectamente delimitado en qué será, de las lámparas, que destino se le iba a dar a ese recurso, es un recurso extraordinario”.
Los 120 mil pesos tendrían ese destino porque aunque el consejo cuenta con un presupuesto anual, este no contempla los gastos de mantenimiento.