Redes sociales del Simapag fueron hackeadas por persona que trabajaba en su área de comunicación social
Guanajuato, Gto., 7 de agosto de 2024.- Las cuentas de Facebook e Instagram del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (Simapag), fueron hackeadas por una persona extrabajadora del área de comunicación social.
El anuncio lo hizo el alcalde, Alejandro Navarro Saldaña, quien además dijo que habrá denuncia penal en contra de esa persona, la cual está plenamente identificada.
“Y en ese sentido, el día de hoy el jurídico del Simapag y el jurídico del gobierno municipal interpondrán penal por hackear estás páginas. Más que un hackeo, es la persona que antes laboraba ahí, quien tiene las contraseñas y que ya no permitió el acceso a las redes sociales por parte de la gente de comunicación social del Simapag”.
La identificación del presunto autor de ese hecho se logró por información oficial proporcionada por Facebook.
“Ya está identificada esta persona, trabajaba antes ahí, me dicen que vive por Tepetapa, que por ahí tiene su domicilio. Facebook emitió un dictamen de quién fue la persona que cambió la contraseña y la clave, por lo que en un rato más estaremos en el ministerio público poniendo una denuncia penal, porque no solamente es el hecho de que no pueda entrar la gente de comunicación social a las redes, sino que también están usurpando funciones, o quizás viendo los correos, los chats, la información que tenemos ahí”.
El presidente municipal no descarta la posibilidad de que también se haga mal uso de la información que contienen esas redes sociales del Simapag.
“Están quedándose con la información que tenemos en esa página. La verdad es que es muy lamentable ese tema, pero está el nombre, está el dictamen por parte de Facebook, no lo quiero mencionar aquí, pero es de todos conocido de quien pudiera ser, porque vive allá por la zona de Tepetapa. Creo que es una total falta de respeto, pero también una irresponsabilidad, hasta cierta parte, de la gente de comunicación social del Simapag por no haber cambiado las claves cuando salió esa persona de laborar”.
Lo que no dijo el alcalde fue la causa por la cual esa persona dejó de trabajar en Simapag.