Reconoce Melanie Murillo lo obsoleto de los semáforos de Silao; pide apoyo a Libia para renovarlos
Silao, Gto., 6 de enero de 2025.- Tras reconocer que los semáforos de Silao ya son muy obsoletos y por lo tanto frecuentemente tienen fallas, la alcaldesa de Silao, Melanie Murillo Chávez, dio a conocer que buscará el apoyo de la gobernadora, Libia Dennise García Muñoz Ledo para renovarlos e implementar un proyecto integral vial.
Hay semáforos –dijo- que por lo viejo que son ya duran más tiempo fuera de servicio que en funcionamiento, y puso como ejemplo el que está en las inmediaciones de la central camionera, rumbo a la calle Emiliano Zapata.
“Miren, la verdad ese es un semáforo con el que batallamos muchísimo porque las piezas qie lleva son antiguas. Las tarjetas que ocupa ese semáforo las tenemos que estar reparando, tenemos que movernos a diferentes lugares para conseguir una pieza. Y la mayor parte de los semáforos en nuestra ciudad están así. Ya tenemos, a través de la dirección de tránsito un inventario de los semáforos con los que cuenta la ciudad y también una propuesta de programa que nos permitiera mejorarlos”.
Para lograr la nueva semaforización, así como señalética urbana, se requieren alrededor de 100 millones de pesos.
“Es un proyecto, un presupuesto ambicioso, sí, se necesita mucha lana para poderlo arreglar, pero estamos trabajando en ello. También comento que ya lo pusimos en consideración, con nuestra cartita de reyes al gobierno del estado. Yo tengo mucha esperanza de que nuestra gobernadora nos pueda ayudar para que vayamos por etapas, nuestra ciudad definitivamente necesita equipamiento urbano nuevo, necesitamos tener una mejor movilidad, necesitamos tener mejor infraestructura urbana y lo vamos a lograr”.
De antemano considera que poner en marcha el proyecto vial ocasionará molestias, ya que habrá cambios de circulación en algunas calles, así como de paraderos de camiones urbanos y reducirán las áreas en donde actualmente hay comercios, los cuales forzosamente serán reubicados a otros espacios, para sincronizar los nuevos semáforos y colocar la señalética.
“Por toda la ciudad, el que podamos mejorar, por ejemplo, toda la cinta de los espacios de las conocidas cebras en las calles, para que, sobre todo, por ejemplo, las niñas y los niños, sepan por donde tiene que cruzar la calle y no sean arrollados, pero que tampoco originemos tráfico. Creo que todos lo hemos hecho, que de repente aquí me quiero cruzar u me cruzo, entonces ahí se pararon los carros y luego nos brincan a nosotros y otra vez alguien se cruza”.
En pocas palabras, también se buscará que la ciudadanía tenga cultura vial, dijo Melanie Murillo Chávez.